Siempre ha estado ahí, sabíamos que existía desde hace mucho tiempo. La veíamos en peliculas, en las series americánas o en los capitulos de los simpson, pero nunca la celebrabamos.
Hablo de la festividad de Halloween, una tradición Celta que se popularizó en EE.UU. en la cual se celebra tanto el fin del verano como la festividad de todos los santos, que es como se conoce comunmente en españa.
No se si os a pasado esto que os voy a contar, pero siempre hay alguien (familiares o amigos mayormente) que cuando llegan estas fechas y ven a una pandilla de niños y niñas vestidos de brujas, esqueletos, vampiros o de Harry Potter, siempre sueltan los distintos tipos de frases: La crítica "No tenemos originalidad", la vulgar " Vaya gilipollez de fiesta" o mi preferida y la mas usada comunmente " Los Americanos nos estan invadiendo".
Yo sinceramente cuando era pequeño, sentía envidia sana de esa cultura yankee que tanto despreciamos algunas veces. Yo quería disfrazarme de bicho feo, de vampiro, de rambo, e ir pidiendo caramelos por las casas con tus amigos, para luego después juntar nuestro botín y repartirlo.
Halloween mola, siempre a molado, y francamente me alegro de que se haya popularizado y adoptado esta tradición, dejemos de lado la crítica amarillista que siempre a caracterizado a este país envidioso y disfrutemos de una fiesta divertidisima en compañía de nuestros amigos.
PD: este año mi disfraz estuvo chulisimo, iba igualito a un "baseball furie"


No hay comentarios:
Publicar un comentario